viernes, 5 de junio de 2009

Desfile de pendones

El pasado 31 de mayo tuvo lugar la romería a la Ermita de Barrio, patrona de Villamanin, que en esta ocasión contó con la participación de la "Asociación Pendones del Reino de León". Siguiendo el programa de actos, poco después de las cinco de la tarde, más de doscientos pendoneros llegados de Tierra de Castilla, Maragatería, El Páramo, La Sobarriba y Ribera del Torío, entraron en el pueblo de Cubillas de Arbas portando sus pendones y recibiendo el aplauso de vecinos y visitantes.

Según hemos sabido posteriormente, la iniciativa partió de la Asociación Cultural y Recreativa Pangea69, con motivo del acto de presentación de la misma. Por ello, nuestra felicitación más emotiva a Pangea69 -cuya existencia desconocíamos- por esta magnífica iniciativa y nuestro agradecimiento más sincero a la "Asociación Pendones del Reino de León", por haber llevado alegría y colorido a este pequeño pueblo de la montaña leonesa.
Si el acto se repite el próximo año, no nos cogerá desprevenidos, sin una triste cámara de vídeo con que registrar el auténtico espectáculo que supone ver desfilar y bailar estos majestuosos pendones.