martes, 29 de septiembre de 2009

Ensayo del coro en la iglesia de Cubillas

Nos "colamos" en la iglesia de Cubillas para disfrutar con el coro de la Tercia y Arbas en uno de sus habituales ensayos. Estaban únicamente la mitad de sus integrantes, pero aun así sonaba muy bien. Veamos una muestra de su arte.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Eficacia de la Agencia de Protección Civil

Ayer se produjo un pequeño incendio hacia las 12 del mediodía, aproximadamente en el límite de los pueblos de Casares y Cubillas de Arbas. El helicóptero del servicio contra incendios con base en Camposagrado, apenas tardó quince minutos en llegar desde que las llamas comenzaron a ser visibles. Tras tomar tierra para dejar en las proximidades del incendioa una cuadrilla de operarios, comenzó a cargar agua en el pantano para arrojarla sobre las llamas. Tras un buen número de viajes y casi dos horas de intenso trabajo, en el cual participaron también unidades de bomberos, el incendio fue totalmente sofocado hacia las dos de la tarde.
Una pena el incendio y una impresionante muestra de eficacia por parte del servicio contra incendios. Resulta tranquilizador contar con auténticos profesionales.
Se incluye un brevísimo vídeo con imágenes tomadas desde el móvil. No da para mucho, pero es lo que había a mano.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Rodiezmo y Sama-Velilla. Más de lo mismo

Debo comenzar diciendo que me equivoqué. Había finalizado mi anterior intervención asegurando que en los "ejercicios espirituales" de Rodiezmo no se hablaría de la línea Sama-Velilla y no fue así. Para asombro de todos, el presidente de la vecina Asturias pidió apoyo y comprensión hacia "esta necesaria obra". ¡Increible! ¿Te asalta alguna duda sobre la pertinencia de esta obra? Quizás te resulte interesante la lectura de este artículo del profesor Julio Lago, publicada ayer (6 de septiembre de 2009) en el periódico "La Crónica de León". NO LO OLVIDES: "Las torres equivalen a un edificio de 20 pisos asentadas cada 400 metros, en un total de 120 kilómetros de tendido, 80 de ellos a través de León."

Imprescindible darse una vuelta por el magnífico blog "Valles de la Tercia y Arbas" y no perderse los comentarios a la intervención del 6 de septiembre "Fiesta minera ¿con protesta? ¡Mi enhorabuena más sincera y cordial!

Por cierto, finalizados los ejercicios espirituales, tras el recuento de asistentes, cánticos y loas, se inició el habitual desfile de audis, bmws, mercedes y algún que otro "lexus". Queremos suponer que los "sin cargo político" iban por el puerto. Ya lo decía mi padre, "si el rico es rico, es porque el pobre es pobre".