viernes, 20 de septiembre de 2013

Ofrenda en Santa María de Arbas

Nos envía Siro una crónica de la tradicional ofrenda que niños y jóvenes de Cubillas realizan cada 8 de septiembre en la Colegiata de Arbas.

Como todos los años, a eso de las 11:30 de la mañana los participantes en la ofrenda se concentran en casa de Nélida para que les den los últimos toques a la ropa. No es fácil ajustar los pañuelos, mantones, arrecas, collares, camisas, manteos, faltriqueras y mandiles de las chicas. Las zapatos negros, antiguos a ser posible y las medias. Tampoco es fácil  colocar el fajín de los chicos. El revuelo en la antigua cantina es enorme y siempre hacen falta alfileres, imperdibles, horquillas y puntadas de última hora. Los pequeños están espectantes, van a ir "vestidos" a Arbas!!!

Nos comunica Siro igualmente que si alguien quiere alguna foto en particular, puede pedirla a su cuenta: sirofotografias@gmail.com.

sábado, 14 de septiembre de 2013

"I Jornadas para la Salud y el Bienestar" en Cubillas de Arbas

Los días 21 y 22 de septiembre de 2013 se celebrarán en Cubillas de Arbas las "Primeras Jornadas para la Salud y el Bienestar". En palabras de Reyes García Cañón,  hija de Cubillas de Arbas y organizadora del evento, “estas jornadas surgen de la necesidad de dar a conocer las diferentes formas de afrontar los problemas de salud y mantenimiento del bienestar personal”.

Desde este blog queremos agradecer a Reyes el esfuerzo dedicado a esta iniciativa, que estamos seguros resultará un gran éxito.

Más información en:

 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Fiesta de San Ramón - 31 de agosto de 2013

Breve reportaje de la procesión de la fiesta de Cubillas de Arbas, San Ramón, que se celebra cada año el 31 de agosto. Las fotos son cortesía de Siro -el fotógrafo oficial de todos estos acontecimientos- y de Javier.