viernes, 5 de junio de 2009

Desfile de pendones

El pasado 31 de mayo tuvo lugar la romería a la Ermita de Barrio, patrona de Villamanin, que en esta ocasión contó con la participación de la "Asociación Pendones del Reino de León". Siguiendo el programa de actos, poco después de las cinco de la tarde, más de doscientos pendoneros llegados de Tierra de Castilla, Maragatería, El Páramo, La Sobarriba y Ribera del Torío, entraron en el pueblo de Cubillas de Arbas portando sus pendones y recibiendo el aplauso de vecinos y visitantes.

Según hemos sabido posteriormente, la iniciativa partió de la Asociación Cultural y Recreativa Pangea69, con motivo del acto de presentación de la misma. Por ello, nuestra felicitación más emotiva a Pangea69 -cuya existencia desconocíamos- por esta magnífica iniciativa y nuestro agradecimiento más sincero a la "Asociación Pendones del Reino de León", por haber llevado alegría y colorido a este pequeño pueblo de la montaña leonesa.
Si el acto se repite el próximo año, no nos cogerá desprevenidos, sin una triste cámara de vídeo con que registrar el auténtico espectáculo que supone ver desfilar y bailar estos majestuosos pendones.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un acierto para todo el Valle. Nuestro reconocimiento a quienes tuvieron la idea. Nuestro agradecimiento a todos los que os empeñáis en que la tradición de los pendones no se pierda. La romería fue un auténtico espectáculo y una grata sorpresa para muchos. Gracias a todos los romeros y a la Asociación de Pendones por acercaros a nuestro pueblo. Agradecer también el esfuerzo y dedicación de las Mujeres de Cubillas para la preparación del pincho que se ofreció a los pendoneros, y rogar a quien corresponda que el año que viene, con un poquito más de cuidado en la organización evitemos el pelin de caos que tuvimos al final.....
Enhorabuena a todos!!!!

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Enhorabuena por el blog, lo he descubierto de casualidad, navegando por internet.
Publicaré una entrada en el blog Valles de la Tercia y Arbas sobre este hallazgo.

Enhorabuena y mucha suerte!!.

A. C. R. PANGEA dijo...

Felicidades por el blog, os hemos hecho un enlace desde el nuestro.

Millaró dijo...

Yo estuve allí y fué todo muy bonito. Seguí a los Pendones desde Barrio a Cubillas. Es algo que hay que repetir.
La asociación pangea tuvo una buena idea. Espero que sigan haciendo cosas así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ante todo y desde la asociación Pangea69, felicidades por este blog de Cubillas de Arbas.
Es una noticia que festejamos todos los miembros de nuestra asociación, y deciros que hemos puesto su enlace, tanto en nuestro blog, como en las paginas amigas.
Con el fin de evitar las faltas, errores de información les solicitamos un correo electrónico, con el fin de remitirles toda la información que la asociación PANGEA, haga pública.
Les comunicamos que el próximo día 25 inauguramos una exposición fotográfica, en nuestra sede, Calle La Villa 32. De Cubillas de Arbas. Titulada: El sueño del presente, fotografía y palabra
Nos es imposible remitirles el archivo gráfico dado que no tenemos su correo de contacto.
Desde aquí les ofrecemos nuestro apoyo, para todo los que puedan necesitar. Pangea69@hotmail.es es nuestro correo electrónico.