lunes, 28 de septiembre de 2009

Eficacia de la Agencia de Protección Civil

Ayer se produjo un pequeño incendio hacia las 12 del mediodía, aproximadamente en el límite de los pueblos de Casares y Cubillas de Arbas. El helicóptero del servicio contra incendios con base en Camposagrado, apenas tardó quince minutos en llegar desde que las llamas comenzaron a ser visibles. Tras tomar tierra para dejar en las proximidades del incendioa una cuadrilla de operarios, comenzó a cargar agua en el pantano para arrojarla sobre las llamas. Tras un buen número de viajes y casi dos horas de intenso trabajo, en el cual participaron también unidades de bomberos, el incendio fue totalmente sofocado hacia las dos de la tarde.
Una pena el incendio y una impresionante muestra de eficacia por parte del servicio contra incendios. Resulta tranquilizador contar con auténticos profesionales.
Se incluye un brevísimo vídeo con imágenes tomadas desde el móvil. No da para mucho, pero es lo que había a mano.

2 comentarios:

Millaró dijo...

Me alegro de la buena actuación de protección civil, aunque no lo tenían muy dificil, teneís el pantano al lado (jeje). Si llega a ser en Millaró entre que suben hasta allí y todo... otro gallo cantaría por muy ejemplar que fuera su actuación.
No en serio, me alegro. Hubiera sido una lástima que ese incencio llegara a más.
Un saludo.

Cubillas de Arbas dijo...

Es cierto que cargar agua lo tenían muy fácil, pero me sorprendió la rapidez con la apareció el helicóptero y desde luego, si no interviene con la prontitud que lo hizo, el fuego se hubiera extendido tanto a Casares como a Cubillas.
Un saludo