viernes, 30 de octubre de 2009

Escápate de tu tiempo, al tiempo que no transcurre

La fuente de noticicas en Cubillas se pierde a la vez que el verano. Poco a poco, cada cual regresa a su residencia habitual, hasta que el frío del invierno expulsa a los últimos perezosos y sólo permanecen en el pueblo los más fieles. Sin embargo, no quisiera que se fuera el mes de octubre con una única alusión a la línea "Sama-Velilla", que comienza a ser un tema tan manido como ínútil. Parece que debemos hacernos a la idea de convivir con esas torres monstruosas que nos esperan, de la misma forma que varios años atrás tuvimos que aceptar el hecho de que se inundarán pueblos de la provincia de León para que se regara Castilla. ¿De verdad es algo inevitable?
Cambiamos la sintonía buscando algo más emocional, y por ello os invito a participar de la sección que hoy inauguramos, abierta a la colaboración de otras sensibilidades: "Escápate de tu tiempo, al tiempo que no transcurre".

2 comentarios:

Millaró dijo...

Tienes razón. En invierno los pueblos quedan vacíos. Pero estos maravillosos paisajes que nos rodean tienen su encanto en todas las estaciones.
Yo no quiero hacerme a la idea de la línea Sama-Velilla. Es cierto que todo está muy quieto, sobre todo aquí, que como ya se sabe la gente es bastante "pasota" para esas cosas, pero creo haber oido que hay una pequeña esperanza....
Bonitas palabras has escrito.
Un saludo.

cubillas dijo...

Al César, lo que es del César. Esto no le he escrito yo. ¡Ya me gustaría! Ante la falta de noticias me pareció oportuno abrir una nueva vía a la participación de quienes quisieran "decir algo" y alguien -que no soy yo- y que quiso firmar como TEAS, nos dejó este bonito aporte.
Saludos.