viernes, 22 de enero de 2010

Sociedad de la Información en Cubillas. Año 2010

Titular de La Crónica de León correspondiente al viernes, 22 de enero de 2010:
"Los vecinos de Cubillas de Arbas, sin teléfono desde hace más de una semana"
El municipio de Villamanín esta sufriendo importantes problemas con las comunicaciones, sobre todo en lo que a telefonía móvil se refiere. La peor parte ha recaído en la localidad montañesa de Cubillas de Arbas, donde los vecinos estuvieron sin este servicio durante las navidades y, actualmente, el problema ha vuelto a repetirse.
El alcalde del municipio, Óscar Gutiérrez, ha asegurado que llevan “más de una semana sin teléfono”, y apuntó que esta situación se vivió también a finales del mes de diciembre. En el resto del municipio también existen problemas con las líneas telefónicas e incluso Villamanín, ‘capital’ de La Tercia y Arbas, tiene importantes deficiencias con la cobertura.
En el caso de Cubillas, donde en los últimos años el turismo de carácter rural ha comenzado a despuntar, como una de las alternativas económicas, la falta de cobertura supone un gran revés.
El caso del municipio de Villamanín no es el único, aunque si el más preocupante de la zona. Recientemente el PSOE de La Pola denunciaba la falta de cobertura de en Santa Lucia y Ciñera.

Pues sí. Todo esto está sucediendo a la par que nuestro país está supuestamente inmerso en plena Sociedad de la Información y al tiempo que, también supuestamente, el número de hogares conectados a internet está muy próximo al de los países europeos más avanzados. Claro que, ¿a quién puede importarle que no haya teléfono en Cubillas de Arbas, más allá de los afectados y del alcalde del municipio que efectúa la denuncia? Por supuesto, de conexión a internet y banda ancha ni hablamos. ¿Banda qué? No, mejor ¡banda de...!

3 comentarios:

Millaró dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Millaró dijo...

Animo, compañero. Ya sabemos como funcionan las cosas en este municipio. Todo va demasiado despacio y la pasividad es su nota dominante.
En Millaró no tenemos cobertura de móvil, los teléfonos apenas funcionan. La televisión se ven sólo dos canales...y no te quiero contar los problemas que va a haber con el apagón analogíco. Pero ésto como tu bien dices no lo importa a nadie. Somos cuatro pelagaos.
Un saludo y no desesperes.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Pues sí, así andamos ... Vete a Pirineos, están a años luz de nosotros, bueno no solo en eso, en todo.

Un saludo amigo.