miércoles, 14 de abril de 2010

LA MENTIRA DEL AVE

[En atención al acertado comentario del compañero "Millaró", hemos decidido sustituir el título inicial "Túnel del AVE-Pajares, por el que nos sugiere:"LA MENTIRA DEL AVE". Es muy recomendable leer el primer comentario a esta entrada].
Fragmento del vídeo realizado por una de las empresas constructoras del AVE, referido al tramo del túnel de Pajares. ¡Merece la pena verlo!
Según el documental, una de las prioridades de la obra ha sido la minimización de la afección ambiental, diseñando para ello medidas correctoras para lograr la recuperación ambiental y paisajística de los terrenos atravesados. ¿Utilizarán el mismo discurso con la Sama-Velilla y nos pintarán las torres de color verde?

3 comentarios:

Millaró dijo...

LA MENTIRA DEL AVE, titularía yo a este vídeo.
¿medidas correctoras para lograr la recuperación ambiental y paisajística de los terrenos atravesados?.
Que se lo digan a todos los acuíferos pinchados, ríos con disminución de agua, con lo que esto conlleva, peces muertos, etc. Además de muchos otors desastres naturales.
Es simplemente política. El gran proyecto del PSOE. Que no engañen a nadie, si al final solo se van a ahorrar escasos 40min. a Madrid¿Merece la pena?.
Con sama-velilla pasará mas de lo mismo. Nos venden la moto de que es necesaria y a nosotros que nos j..an.
Un saludo.

Cubillas de Arbas dijo...

¡Dicho y hecho! ¡Cambio mi título original por el que sugieres!
Gracias y un saludo cordial.

Berto dijo...

¿Medidas correctoras?, donde ? cuando?, que me lo digan a mi,que tengo la desgracia de vivir a 50 metros.¿Que medidas correctoras tomaron para trabajar 4 meses de noche,siendo imposible dormir en todo ese tiempo?.
Usaron dinamita a "cascoporro",salieron grietas y se hundieron baldosas del interior de la vivienda y no se hacen cargo de los daños...sigo contando? son unos miserables... y aquí lo dejo.
Un saludo.