sábado, 1 de mayo de 2010

Diario de León del 29 de abril de 2010


Curioso titular en el Diario de León del pasado 29 de abril, "Cubillas y Viadangos reciben obras por 200.000 euros por la presa de Casares". Ignoramos la situación de Viadangos y aprovechamos al tiempo para brindar la oportunidad de intervernir a quien la conozca, pero las obras que se pretende atribuir a Cubillas no son nuevas. Se trata simplemente de finalizar lo que se dejó abandonado en su día.

Sin duda lo más curioso de todo viene determinado por la referencia a "llevar agua potable, electricidad e iluminación a la zona de las casetas del camping". Hasta donde sabemos, en su día se hicieron las casetas, se plantaron unos árboles que posteriormente se dejaron morir por ausencia de riego y no se llevó el agua porque los iluminados de la empresa constructora pretendían enganchar directamente en la traída del pueblo, en lugar de crear una nueva traída -preferiblemente de otra fuente- que pudiera servir en caso de necesidad para abastecer a la parte baja del pueblo. No es tan difícil de entender que, en cualquier caso y situación, siempre mejor dos que uno.
Por cierto, si esta obra ya había sido adjudicada en su día y según la nota de prensa "el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas del Duero ha adjudicado a la empresa Ryal por 95.000 euros varios trabajos a ejecutar en Cubillas de Arbás", ¿qué tipo de contabilidad llevarán estas empresas?

¡A ver si es verdad que de esta vez terminan el trabajo y además lo hacen bien!

No hay comentarios: