lunes, 27 de diciembre de 2010

Cosas del verano - Procesión de San Mamés

Así discurrió la procesión de San Mamés del pasado mes de Julio. Dacio y Miguel se turnan con la pendoneta, mientras Desiderio y Angelito se ocupan del campanario. El coro espera su turno, al tiempo que Nilda nos saluda. En un punto de la procesión, el cura pidió a los del campanario que dejaran de tocar y el tañido de las campanas tuvo su continuación en algunos cánticos. ¡Mucho mejor las campanas!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindos todos los videos y muy emocionate para quienes somos "hijos de Cubillas" y estamos lejos. Gracias y buen año.
Serafin

María José dijo...

Yo no pude estar en Cubillas en San Mamés.¡¡ Gracias por el video¡¡
Veo que el tiempo acompañó y el día estuvo soleado.Me encanta que desde Argentina se siga el blog. Gracias Serafín. Desde luego eres hijo de Cubillas de Arbas porque tu padre y tu madre eran del pueblo; pero sobre todo por la ilusión que muestras en saber y conocer todo lo relacionado con Cubillas. Has estado ya dos veces (creo que son dos)visitando a tu familia y recorriendo Cubillas y León. ¡Bien por tí¡A ver si la próxima vez que vengas a España por fín te conozco en persona. Un abrazo.
María José.